jueves, 17 de julio de 2014

¿Son bellas todas las mujeres?




Una moda (espero sea así) que se ha regado ampliamente entre las mujeres, sean estas jóvenes o no-tan-jóvenes es el asegurar que todos los miembros de su género son físicamente atrayentes.

¿Por qué sucede esto? Es interesante analizarlo una vez que dejamos claro (ante ellas, sobretodo) que PARA NADA es esto una verdad, tanto hay mujeres feas como hombres feos, y viceversa.

La respuesta podría encontrarse dentro de la propia seguridad que requieren las mujeres, dado que de ser fea una mujer ¿Qué evitaría que ellas también los fueran?

Este miedo podría justificarse bajo la presión social de la que son víctimas, la sociedad quiere que sean bellas, podemos a partir de eso deducir que los maquillajes, ropa "in", peinados extravagantes, etc. cumplen también con esta situación. Sin embargo no debemos confundir esta clase de comportamientos y pasar a catalogarlos como "malos" o "dañinos" cuando forman parte de una idiosincrasia que es resultado de la evolución de la misma sociedad, tarde o temprano cambiarán, por ahora lo importante es adaptarse a ellos.

Concluyendo, no son bellas todas las mujeres, y el asegurar lo contrario por parte del sexo femenino solo revela su necesidad de seguridad estética.

¿Y en el caso de los hombres? O mienten para conseguir ligue o... saquen sus conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario