miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Por nuestras vidas!


En mi opinión los grupos de autodefensa siguen formas (no ideales) erróneas, existen autoridades muy cualificadas para estos trabajos, es cierto que exista corrupción, es cierto que puede que sean incompetentes pero ES LA LEY, no podemos tomar las armas y detener a diestra y siniestra los que consideramos culpables de algún crimen, solamente pregúntense que vendría después  ¡Cualquiera podría tomar prisionero a quien sea! No podemos permitirlo, no DEBEMOS permitirlo.



Mejor esforcémonos en que se haga valer la ley, en que las autoridades corruptas e incompetentes dejen de serlo, pero claro, ahí estamos dando los (mínimo) $200 pesos para que no lleven el auto al corralón, y créanme, avergüenza muchísimo más que "se pongan la del Puebla" a tener que caminar el resto del trayecto.

Y retomando el tema de la Autodefensa es preocupante ya que cualquier asesino, sicario, narco o la escoria que fuese podría darse el lujo de matar a quien sea bajo el pretexto de la defensa de su inocencia, o incluso denunciar abusos civiles en los que el resultado sería el encarcelamiento del pueblo.

Al final, si por alguna razón un grupo de estos entrase en actividades más extremas se anularían derechos en esa zona geográfica y el gobierno podría darse el lujo de tomar o asesinar integrantes de estas comunidades. De la misma forma en que sucedió con el “Halconazo” y “Tlatelolco 68”.

¿Se imaginan las consecuencias si algún grupo del narcotráfico se disfrazara bajo la máscara de grupo de autodefensa? Sería casi en su totalidad imposible su detención o persecución sin que las demás agrupaciones o los poblados cercanos luchen contra ello, con consecuencias sumamente adversas.

En vez de una lucha contra un enemigo contra el que no contamos las armas suficientes para vencerlo, luchemos por mejorar a los combatientes calificados: Policía y Ejército, ¿Cómo? Protestando, marchando, exigiendo la aplicación correcta de las leyes, pero sobre todo. No promoviendo la corrupción, que a fin de cuentas es la causa y consecuencia de  los males que le aquejan al país.



Por el bien del pueblo, por la preservación de su dignidad y de su libertad, creamos en el estado de derecho, en las autoridades, forjemos un ejército y una policía capases de proteger a la ciudadanía ¡No a los grupos de Autodefensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario