jueves, 14 de marzo de 2013

Neozapatismo.

Soy y seré Zapatista, luchador por la libertad y la dignidad de cualquier persona, de cualquiera que lo necesite, izquierdistas, conservadores, católicos, ateos... indígenas...

Pero aun compendiando la situación en la que vivían  comprendiendo sus problemas, las dificultades con las que tenían que lidiar, en lo absoluto se me hace correcta la forma en que intentaron solucionarlos; tomar las armas no es una opción, para nada.

Estudiemos el caso de la Revolución Mexicana, de la Rusa, de la Cubana, que supuestamente tuvieron éxito  pero resulto que con los años sus ideales se corroyeron, se cubrieron de escoria, o en la mexicana que fueron los conservadores los que vencieron y ahora hacen creer sus "descendientes" que ellos eran los liberales.

Miembros del EZLN.
Además crea Miedo, que la gente le tema al cambio, LA EXTREMIZACIÓN DE LAS IDEOLOGÍAS, cegamiento de los no participes, aumento de la represión general y de ser desmantelado el sentimiento de derrota dentro de los afectados impidiendo una nueva sublevación o incluso el intento de cambiar.

Suponiendo que por un milagro de la televisión tomaran la capital y eliminaran todas los levantamientos contrarrevolucionarios en la república no estarían en condiciones de manejar un gobierno respetable, hay dentro gente muy preparada pero a mi parecer es obvio que la no preparación de estos individuos solo propiciarían la caída de su revolución. Una más.

Volviendo a la realidad, sabemos que ese movimiento nunca tuvo la oportunidad de triunfar en sus afanes de derribar al gobierno, en ese sentido no lograron ni lo esperado. Podemos saber que sus dirigentes lo sabían así que por esa parte no podemos criticar nada más allá de las muertes que este causó.

Para finalizar este bloque analicemos las ganancias.

1.- El que se haya producido en esa cuestionable época aumento sus expectativas, creciendo con ellas sus participes y la atención que le brindo el "Mal Gobierno".

2.- Reconocimiento (posteriormente) de las culturas indígenas en los "Acuerdos de San Andrés" y su consideración específica dentro de la Constitución.

3.- Impulsar el cambio de pensamiento retrógrada y conservador de muchos connacionales, poner en alto la luchas de los derechos sociales y laborales en México.




Cartel Zapatista. 
No apoyamos los medios, se pudo haber logrado más, con más tiempo pero mejor. Hubo un cambio, pero prácticamente ha ya desaparecido el EZLN y si no se reactiva su herencia se perderá  ese es el problema con las guerrillas, pero, al final por los medios que sean, el pueblo vencerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario