domingo, 5 de mayo de 2013

Desbandada del Socialismo.

Existe algo que da la vuelta a todos los puntos de vista objetivos y liberales, y que convierte al capitalismo en la peor amenaza para la libertad de la población mundial, esto es su incontrolabilidad, su salvajismo.

Si no se aplican programas y acciones que controlen el estancamiento del capital en X cantidad de tiempo se volverá prácticamente imposible la repartición de este.

Aunque haciendo un paréntesis con lo anterior  cabe resaltar que la gente que alcanza los altos liderazgos son beneficiados por el sistema capitalista, lo que pondría en duda su capacidad moral de implementar acciones que individualmente los dañarían por lo que el sub-sistema se encargaría de eliminar a los individuos moralmente aprobables y cuyos ideales no les evitasen apoyar a la mayoría.

Y es ante esta perspectiva por lo que hace mas de un siglo, después de que Karl Marx y Federico Engels propusieran sus teorías socialistas sobre la mesa del debate mundial, se generara en el Este Europeo  la "Explosión Socialista" en donde se ejercen las Revoluciones de Octubre y la China, que como ideología central retomaban al Marxismo-Maoismo.

Décadas después con el III Reich destruido e iniciada la reconstrucción Europea, la recién nacida Unión Soviética opaco la influencia Yankee en Europa Central y del Este.

Una ventaja que tuvieron los UEA es su anterior consolidación a la segunda guerra mundial como potencia mundial, lo que le puso en un lugar sumamente relevante para la re-colonización Europea, así Europa quedó dividida en 2 partes, la Europa Capitalista, y la Europa Socialista.

Podemos tomar este hecho: El Fin de la Segunda Guerra Mundial como el mayor punto y aparte de la historia contemporánea.

El momento donde las fuerzas del mundo cambiaron (no tan súbitamente  de dueño, las nacones europeas terminaron de destruirse las unas a las otras, cediendo la la privilegiada categoría de señores del mundo a las dos nuevas súper potencias.


El Periodo que comprende la Guerra Fría  desde 1945 hasta 1991 fue el cenit del desarrollo de la sociología, se necesitaba gente que pudiera vislumbrar el intrincado futuro mundial.

La mayoría de estas coincidían en el triunfo del Socio-Comunismo sobre demás ideologías y ambientes económicos.

Así al anunciar oficialmente Gorbachov su renuncia y la desaparición del Politburó y el Soviet Supremo quedó por lo suelos la reputación de esta materia y trunco su estudio.

Posteriormente se publicaría una teoría sobre la evolución social, cuya difusión seria muy poca y que ahora es considerada la mas acertada la la realidad histórica; esta proponía que el Feudalismo evolucionaría al Capitalismo, este al Socialismo y finalmente al Comunismo.


La gente se alejaría del Socialismo en primera por las campañas occidentales que tras la caída del muro de Berlín aprovecharían para promocionar mundialmente su supuesta victoria, y por la desaparición de la escena mundial de al corona del Imperio Socialista, la misma URSS.

Podriamos terminar este apartado egregando que desde el inicio el Sistema Socialista no fue bien planteado, por mas mentes que inenten asegurar su permanencia, la espontaneidad del capitalismo es su mas fuerte arma.

Los planteamientos teóricos de Marx, Engels, Mao, Stalin, Bakunin y demas filosofos Socialistas y Anarquistas del siglo IXX y XX en la actualidad se encuentras sesgados y obsoletos, las condiciones mundiales y la influencia política de ciertos países ha cambiado, en la actualidad del S. XXI se vuelve fundamental para el bien hacer de la rev. el que se replantee los lineamientos que ha de seguir la nueva concepción del Sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario