lunes, 22 de abril de 2013

ACTA + PIPA = ¿CISPA?

Como dirían los gringos, la "Cyber Intelligence Search and Protection Act" es una ley mandada (y aprobada) por el congreso de los Estados Unidos, mas específicamente, por la fracción Republicana.
Esta ley aprobada en lo general el 21 de Abril concede el Derecho a terceros de obtener Y VENDER información de los usuarios de la WEB,  esto con el pseudo fin de salva guardar la seguridad estadounidense. 
Como es de esperar numerosos activistas han puesto el grito en el cielo por las condiciones que en un futuro esta ley podría acarrear. 
Por el momento la ley se mantiene todavia en votación, a la espera de que el Congreso estadounidense la apruebe o el presidente Barack Obama la vete.

Les dejamos a su libre albedrío la decisión sobre las consecuencias de dicha ley. 

En el siguiente blog pueden ustedes mandar su petición para vetar la ley, los resultados se mandaran a la embajada estadounidense en Buenos Aires:  http://www.change.org/es-AR/peticiones/a-todos-los-internautas-de-hispanoam%C3%A9rica-resistencia-ya-contra-la-cispa-ley-de-ciber-espionaje-estadounidense 

Antes de abandonarlos, aqui las empresas que apoyan su aprobación.

AT&T, Boeing, BSA, Business Roundtable, CSC, COMPTEL, CTIA – The Wireless Association Cyber, Space & Intelligence Association, Edison Electric, EMC, Exelon, Facebook, The Financial Services, Roundtable, IBM, Independent Telephone & Telecommunications, Alliance Information Technology Industry, Council, Intel Internet Security, Alliance Lockheed Martin, Microsoft,  National Cable & Telecommunications Association, NVIDIA, Oracle, Symantec, TechAmerica, US Chamber of Commerce, US Telecom – The Broadband Association, Verizon.

 FUENTE: Wikipedia. 

Para pensarse ¿No? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario