jueves, 18 de abril de 2013

Bostonazo.

Boston, después del atentado. 
Los atentados del 15 de Abril en Boston han levantado numerosos cuestionamientos que trataremos en esta publicación de responder uno por uno.

1.- ¿Quién plantó las bombas?
   
      Se sospecha de grupos internos en UEA, similares al KKK en sus ideologías raciales, aunque no podemos hacer a un lado los numerosos grupos terroristas a los que UEA se refiere como los enemigos de su nación.O incluso hasta algún fanático musulmán  comunista o anti yankee.

2.- Si fue un acto terrorista ¿Por qué nadie se lo ha reivindicado? 
   
      Esto complica mucho mas la teoría de los grupos terroristas extranjeros, hay que recordar que en los atentados del 9-11 pocos días después de ocurridos, el grupo terrorista Al-Qaeda asumió toda la responsabilidad de los hechos, si tomamos en cuenta que la función del terrorismo es llamar la atención hacía las peticiones de cierto grupo y que eso hasta el día de hoy no ha sucedido se asume que los perpetrantes no forman parte de ninguna célula de Al-Qaeda ni algún grupo similar en magnitud, ni en ideal. Solo nos deja las  posibilidades de los grupos de facto internos y los radicales.  Los primeros por que temen que las acciones que se tomen acaben por completo con su organización, y los segundos que por obvias razones no pueden, ni desean ser conocidos y castigados por la barbarie.

3.- ¿Por qué el maratón de Boston? 

     Simple, es un lugar público con bastante cantidad de gente reunida que genera mayor cantidad de victimas, mucha atención puesta sobre ella, lo que aumentaría aun más la expectación de los medios y el que se realice en momentos y lugares imprevistos genera miedo, que es lo que busca el terrorismo.

4.- ¿Qué bases o fundamentos se tienen para decir que fue un auto-atentado? 

      Se considera la posibilidad del auto-atentado por varias razones, la primera es la creencia popular de que el 9-11 fue planeado por el Gobierno Federal Estadounidense para poner a la opinión pública a favor de una invasión a Medio Oriente para así reforzar sus posiciones tácticas y sacar provecho de los fructíferos productos petroleros de la zona, ademas se refuerza esta idea debido a otros dos factores; 1.- Ningún grupo terrorista o movimiento interno o radical ha asumido la responsabilidad, 2.- La situación internacional que se torna contraria a los intereses Estadounidenses ameriza como ya lo ha hecho en ocasiones pasadas una guerra (y un enemigo) que la coloque de nuevo dentro de la zona de influencia Yankee, y esto re-impulsaría la economía de guerra norteamericana que desde hace años se encuentra en franca recesión.

5.- ¿Por qué tanta seguridad del gobierno de los Estados Unidos en afirmar que fue un acto terrorista? 

      Por la forma en que se perpetraron los ataques (En lugares sumamente concurridos y en un momento de expectación) se considera un acto de fomento al terror, y estos, sean planeados por grupos de facto o agencias gubernamentales se le considera Terrorismo.

Fotos del FBI de los presuntos culpables del atentado. 

Solo me quedaría a mi una pregunta;  Si no fue un auto-atentado ¿De verdad fallaron los Sistemas de Seguridad Estadounidenses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario